Por Sant Jordi, mostramos las mil y una caras del traductor

 

Datos de la actividad
Fecha: Jueves, 23 de abril de 2015
Hora: De 10.00 a 19.00 h
Lugar:

En Olot, nos encontraréis en el Passeig de l’Esculptor Miquel Blay, parada número 64.

En Barcelona, nos encontraréis en el Passeig Sant Joan, número 1, entre Alí Bei y Ronda de Sant Pere.

Actividad gratuita.

Etiqueta
#APTIC_SJordi

 

 

 

 

 

 

Las mil y una caras del traductor

Ya se acerca Sant Jordi y, como siempre desde hace más de diez años, APTIC tendrá un estand en la calle para dar visibilidad a nuestra profesión y celebrar juntos este día tan especial. Como novedad, este año cambiamos de ubicación y nos encontraréis desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde en el Passeig de Sant Joan (entre Alí Bei y Ronda de Sant Pere). Creemos que en este nuevo emplazamiento dispondremos de más espacio para poder dar a conocer nuestro trabajo y atender mejor a los socios y a las personas interesadas que se reúnan en el estand. Otra novedad es que, por primera vez, también tendremos un estand en Olot.

El lema que hemos escogido, «Las mil y una caras del traductor», pone de relieve la gran variedad de ámbitos donde nuestro trabajo es necesario. Hay traductores literarios, pero también técnicos, jurídicos y especialistas en muchos otros ámbitos. No obstante, como Sant Jordi es una jornada sobre todo literaria, centraremos las actividades del estand en la figura del traductor literario. Hemos preparado un juego con imágenes de autores para que los viandantes y los socios puedan adivinar a quién pertenece cada imagen.
Asimismo, tendremos libros en su lengua original con sus respectivas traducciones, para poder comentar con los visitantes del estand cuál es el proceso de traducción, invitarlos a comparar las versiones, etc.

Como cada año, también daremos a conocer la labor de la Asociación y repartiremos puntos de libro diseñados especialmente para la ocasión por dos socias de APTIC. Además, durante la semana habrá un concurso en las redes y los ganadores obtendrán asistencia gratuita a cursos de APTIC.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos los socios que se han ofrecido para realizar la permanencia en el estand y a todos los que han hecho posible que esta actividad salga adelante.

Esperamos que os guste la propuesta de este año y que os animéis a pasar por el estand de los traductores. Si tenéis alguna duda o comentario, escribid a activitats@aptic.cat.

Concurso para descubrir las mil y una caras del traductor

¿Conoces las mil y una caras del traductor? Este año, ¡nuestro concurso de Sant Jordi las revelará!

Para participar, solo hace falta colgar una foto o un vídeo donde se muestre una de las mil y una caras del traductor en nuestra página de Facebook o Twitter con las etiquetas #APTIC_SJordi y # 1001cares. También podéis enviarnos la foto o el vídeo a comunicacio@aptic.cat y nosotros la colgaremos en las redes sociales.

Si queréis, podéis añadir a la foto una pequeña descripción sobre vuestra actividad o especialidad. Las fotos o vídeos que nos hagáis llegar se incluirán en un álbum que subiremos a nuestra página de Facebook.

Todos los seguidores podrán votar por una o más fotos/vídeos en el álbum de Facebook. La foto ganadora será la que obtenga más «me gusta».

La convocatoria del concurso queda abierta hoy, lunes 20 de abril, y el plazo para participar finalizará el jueves 23 de abril a las 19 h.

Premios:

Se otorgarán tres premios, que se distribuirán de la siguiente manera:

Primer premio – Vale de 4 horas de regalo en cualquiera de los cursos de APTIC, presenciales o en streaming, durante 2015.

Segundo premio – Vale de 2 horas de regalo en cualquiera de los cursos de APTIC, presenciales o en streaming, durante 2015.

Tercer premio – Vale de 2 horas de regalo en cualquiera de los cursos de APTIC, presenciales o en streaming, durante 2015.

 

Los resultados se anunciarán en las redes sociales y se darán a conocer el jueves 23, alrededor de las 20 h.

Activitats organitzades per l’Ajuntament

L’Ajuntament de Barcelona vol dinamitzar el passeig i, en aquest marc, han organitzat durant tot el dia una sèrie d’activitats entorn el còmic i el joc, i també el I Saló d’Escriptura.
Aquí trobareu el programa amb la informació detallada.